Para demostrar que todo esto es verdad durante la última media hora de la clase se han realizado dos dinámicas, la primera se trataba de la lectura de la obra Los sentimientos juegan al escondite de Mario Benedetti y la otra del poema Maternidad de Atahualpa Yupanqui. Finalmente se ha debatido en el aula sobre el significado del haber realizado estas dos dinámicas durante la clase de hoy, a lo que se ha llegado a varias conclusiones:
1. Estas dinámicas persiguen el acercarnos más al arte con el que se presenta y aprender más de ello.
2. Por otro lado se ha pensado que solo muestra la ciencia, presentándose como un estudio de hipótesis que intentan demostrar lo que los sentimientos trasmiten mediante estas obras.
3. Por último se ha dicho que es una unión de ambas cosas ya que ambas están realizadas por obras literarias y se muestra método científico de una a la otra, pues en la primera dinámica se trata de ver los sentimientos y en la otra lo que intenta es que podamos alcanzar la percepción de los mismos.
En mi opinión esas conclusiones son acertadas, pero al mismo tiempo todo se realiza por algo y en este caso a mí me ha ayudado a descubrir que no solo sirve una sola forma de enseñar a las personas y que mediante cuentos y pequeñas obras también podemos dar explicación a algo o enseñarles un temario a nuestros alumnos mientras ellos lo disfrutan y lo ven como algo bueno y que les gusta y no como algo obligado y cansado.

No hay comentarios:
Publicar un comentario