martes

07.10.2011


Las nuevas tecnologías poco a poco se han ido haciendo huecos en nuestras vidas cotidianas, tanto es así que hasta en las aulas podemos encontrar a nuestros hijos, sobrinos, nietos, primos o hermanos utilizando algunas de estas nuevas herramientas tecnológicas. Esto mismo es lo que hemos visto hoy en la clase de didáctica, un nievo tipo de didáctica denominada didáctica tecnológica; pero la cosa no se queda así de simple. Es así debido a las formas en las que llegamos a utilizar las tecnologías para la educación que damos, tal es así que existen dos tipos: uno en la que la tecnología es una simple herramienta para completar a otras que ya poseemos para mejorar la enseñanza o por otro lado la tecnología pasa a ser lo más importante de la enseñanza.
¿Vosotros qué pensáis que pasa ahora mismo en las aulas de colegios e institutos? ¿Cuánta importancia están ganando hoy en día las nuevas tecnologías?
En mi opinión esto no depende tanto de los colegios sino de los profesores e incluso de las familias, dos campos muy importantes dentro del desarrollo académico de un niño. El profesor es el que decide como impartirá la case y si se apoyara absoluta y únicamente en la tecnología o solamente la utilizara como complemento; al igual que los padres han de decidir el papel que estas tecnologías juegan en las vidas de sus hijos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario