miércoles

07.11.2011

A decir verdad la clase de hoy ha sido bastante teórica, hemos estado viendo los puntos clave que se deben conocer para la creación de un diseño curricular adecuado. Sé que el tratarlo por aquí solo conseguirá que vuelva a redactar cada una de las cosas que hemos visto y que por consiguiente no podáis llegar a alcanzar una reflexión como normalmente o por lo menos no explicaros como se logra, aunque al menos intentaremos hacer algo con toda esa información.
Antes de comenzar con los puntos que forman toda esa información se ha de saber que es eso del diseño curricular y por tanto el concepto de currículo; cualquiera que lo lea en un comienzo pensará que estoy hablando de ese documento que hacemos todos en algún momento para mandarlo a las empresas y encontrar trabajo, pero en este caso debo decir que eso es falso. En este caso el concepto de currículo es básicamente el conjunto de objetivos, competencias, métodos y criterios de evaluación que se desarrollan en cada uno de los sectores educativos.
A partir de aquí he de decir que el diseño curricular se presenta estructurado en tres puntos concretos, o creo que sería mejor llamarles competencias ya que es de ese modo como se denominan estos puntos. Estos competencias son las siguientes: Competencias Instrumentales (Conceptuales), Competencias Experienciales (Procedimientos) y Competencias Relacionales (Actitudinal).
Creo que esto es todo lo que puedo deciros sin cansaros con toda la información, o sin redactar al menos todo lo que tengo en mis apuntes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario