Hoy hemos tenido el placer de asistir a la conferencia de Pilar Galindo, organizada por el departamento de Didáctica. En un comienzo no sabía muy bien de que iba a tratar todo aquello y me sorprendió de una forma muy agradable.
Pese a estar organizada por el departamento de Didáctica, la conferencia iba dirigida a la importancia que tiene una buena alimentación desde la infancia y por lo tanto también la importancia que tiene el que nosotros y nosotras como futuros maestros tenemos que estar pendientes de las alimentaciones de los mismos.
Esto no quiere decir que solo debamos preocuparnos por su alimentación pensando en los bollos y chucherías, algo a lo que tendemos pensar como primera causa de una mala alimentación. Pero aunque eso es cierto, cualquier alimento de hoy en día esta sometido a interrogantes de una mala alimentación, ya que los productos utilizados para sus cultivos y crianzas les otorgan esos componentes dañinos para nuestra salud. Es cierto que nos es complicado eliminarlos, ya que es lo que nos rodea cada día de nuestras vidas, pero siempre podemos seleccionar los que menor cantidad de esos componente posea e incluso enseñarles a los niños a cultivar sus propios alimentos, en la mayor cantidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario